Organiza

Con el apoyo

ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Con la colaboración de:

ISOC AR
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto - República Argentina

Participan

organizadores

disertantes

¿QUÉ ES GOBERNANZA DE INTERNET?

Escuela Argentina de Gobernanza de Internet"

La segunda edición de ARGENSIG, la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet tendrá lugar en la Buenos Aires, los días 1, 2 y 3 de Octubre de 2018. Tipos de becas:

Siguiendo la exitosa experiencia de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet que se organiza desde 2009 cada año en distintos países de América Latina y el Caribe, CCAT LAT, el Capítulo ISOC Argentina y SSIG organizan por segunda vez consecutiva este espacio de capacitación y diálogo en Argentina sobre la Gobernanza de Internet.

El objetivo principal de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet es la formación de los futuros líderes de la Gobernanza de Internet en Argentina, en todos los aspectos relacionados con la misma, desde una perspectiva global, con un enfoque nacional y regional.

Durante tres días completos de formación intensiva, los participantes aprenderán cómo se gobierna Internet, con un enfoque especial en el desarrollo nacional y regional, los objetivos de desarrollo sostenible, la libertad de expresión, la seguridad cibernética, economía digital, el papel de organizaciones globales como ICANN, ISOC, IETF, LACNIC, LAC IGF, el Foro de Gobernanza de Internet IGF, aspectos legales de la seguridad y la privacidad, las PYME y el comercio electrónico, las nuevas oportunidades de negocio, nuevos desafíos tecnológicos, los retos de contenido digital, la brecha digital y sus consecuencias, entre otros temas.

La Escuela Argentina de Gobernanza de Internet ofrece becas a todos sus participantes.

ARGENSIG ofrece dos tipos de becas:

  • Las becas que incluyen la inscripción, alojamiento y comidas parciales. Los beneficiarios de estas becas serán responsables de cubrir los gastos de pasajes aéreos y otros gastos imprevistos.
  • Las becas que incluyen la inscripción y participación en esta actividad. Los beneficiarios de esta beca serán responsables de cubrir los gastos de transporte aéreo, alojamiento y otros gastos imprevistos.

Los candidatos serán seleccionados según los siguientes criterios:

  • Diversidad geográfica nacional
  • Diversidad de género
  • La diversidad de formación profesional
  • Diversidad en relación al Stakeholder o grupo de interés

El llamado a participar para becas de ARGENSIG 2018, se abrirá el viernes 3 de Agosto de 2018

La solicitud de becas serán recibidas hasta el 31 de agosto inclusive.

Los candidatos seleccionados serán notificados a partir del 10 de septiembre de 2018.

Todos los participantes que sean seleccionados para participar en el ARGENSIG tendrán acceso a un certificado de asistencia, material académico, así como diferentes actividades sociales.

ARGENSIG se ha creado siguiendo la exitosa experiencia de SSIG, como un espacio para aprender sobre la gobernanza de Internet en Argentina y para crear redes de contactos y experiencia entre becarios y docentes.

Los esperamos en ARGENSIG 2018

# ARGENSIG2018